Maestría Girardota1

El alcalde de Girardota, Vladimir Jaramillo, destacó la calidad de la U.N. Sede Medellín y la importancia de que los funcionarios cuenten con una formación en estudios políticos y una actualización permanente de los conocimientos.

Desde el lunes 27 de febrero, trece integrantes del gabinete municipal de Girardota se sumaron a la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Secretarios de despacho, concejales e incluso el mismo Alcalde conforman la sexta cohorte de la Maestría en Estudios Políticos de la Facultad. De este modo, la FCHE avanza en la consolidación  de la presencia de la U.N. Sede Medellín en las regiones, estrategia que busca a través de convenios interinstitucionales, ofrecer formación académica con altos estándares de calidad.

Para dar apertura a esta nueva cohorte de la maestría, el vicerrector de la Sede, John Willian Branch Bedoya; el decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas, Yobenj Aucardo Chicangana Bayona; la secretaria de Facultad, Yohana Josefa Rodríguez Vega, y las docentes del departamento de Ciencia Política Luz Margarita Cardona, Mónica Uribe y Jasblleidy Pirazán dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes de posgrado.

Tanto el Decano de la FCHE como el Vicerrector de la Sede coincidieron en destacar la importancia de que se generen alianzas como ésta, que permiten que la Universidad trascienda las fronteras y genere un alto impacto en las comunidades del departamento.

Sobre la relevancia del inicio de este programa, Vladimir Jaramillo, alcalde de Girardota, resaltó: “importantísimo que la Universidad Nacional abra sus puertas para venir a los mismos municipios a ofrecer maestrías, en este caso a servidores públicos del orden municipal, donde nos hemos matriculado para avanzar en estudios políticos, que es un tema tan recurrente en nosotros, es propio de la naturaleza del Estado y que desde el Alcalde, varios secretarios de despacho, jefes de departamento y concejales municipales, todos hacemos parte de este proceso de formación”.