Inducción Pregrado2017

Un grupo de nuevos estudiantes de Ciencia Política, Economía e Historia participó, el 27 de enero, en la jornada de inducción de la FCHE.

“Ustedes son privilegiados por haber logrado pasar el proceso de admisión de la primera universidad del país. Bienvenidos al que será su segundo hogar, su alma máter”. Con estas palabras, el Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín le dio la bienvenida a un grupo de nuevos estudiantes de los pregrados en Ciencia Política, Economía e Historia, el 27 de enero de 2017, durante la jornada de inducción.

Los jóvenes recibieron un saludo especial por parte de las directivas de la FCHE, quienes manifestaron su satisfacción por el arribo de este numeroso grupo de estudiantes prestos a formarse como profesionales y a construir nación a través de los conocimientos adquiridos en este proceso que apenas inicia.

Por su parte, el Vicedecano Académico, Rubén Darío Acevedo, instó a los jóvenes a disfrutar la Universidad y la experiencia que hoy inician pero siempre en el marco de la responsabilidad y les auguró momentos maravillosos durante su paso por la Institución.

Asimismo, la Directora del Área Curricular de Ciencias Humanas y Sociales, María Eugenia Chaves Maldonado manifestó la voluntad del personal docente y administrativo para acompañar a los estudiantes en el camino que emprenden y reiteró el mensaje de bienvenida.

De otro lado, Dora Elena Jiménez, directora del Área Curricular de Economía, invitó a los jóvenes a ser responsables y a mantenerse al día con las asignaturas y enfatizó en la importancia de que desde ahora conciban cómo quieren verse en los próximos años.

En suma, el profesor Manuel Bernardo Rojas, director del departamento de Estudios Filosóficos y Culturales, recalcó que la universidad no solo es el lugar de las aulas, sino que es también un espacio propicio para el encuentro.

Igualmente, el profesor Gabriel Cabrera, director del Departamento de Historia, saludó a los estudiantes y los instó a responder con responsabilidad y compromiso frente al hecho de hacer parte de un grupo privilegiado de personas que logró acceder a los estudios universitarios.

Finalmente, el profesor Rainiero Jiménez, director de Bienestar, en su saludo, invitó a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria a apropiarse de la Universidad y a contribuir en su crecimiento.