Óscar Calvo

Enérgico, crítico y reflexivo, así se percibe el profesor Óscar Iván Calvo Isaza mientras construye conocimiento de la mano de sus estudiantes en las asignaturas que dicta en la FCHE.

Llevar a sus alumnos a reflexionar en torno a la historia más reciente de Colombia y que ellos compartan esos pensamientos e inquietudes es una de las preocupaciones del docente e investigador Óscar Iván Calvo Isaza, mientras dicta la asignatura Historia de Colombia VI a un grupo nutrido e interdisciplinar de estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Este docente que se define a sí mismo como latinoamericanista, es uno de los profesores que desde este periodo académico fortalece con sus conocimientos la planta docente de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de Ciencias Humanas y Económicas.

Si bien tiene proyectado más adelante enfocarse en los temas de Latinoamérica, durante el periodo académico en curso centra su atención en construir con sus estudiantes una visión amplia de la historia reciente Colombia.

Calvo Isaza es egresado de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá y por tanto, el hecho de poderse vincular como docente a la Sede Medellín de dicha alma máter es para él un orgullo.

Cabe mencionar que durante varios años, siete para ser más exactos, ha sido docente también de la Universidad de Antioquia.