Mónica Uribe

Con su amplia sonrisa y trato cálido, la profesora Mónica María Uribe Gómez evidencia su amor por la docencia y la investigación.

Tras residir unos doce años en México, hace ya seis meses que la profesora Mónica María Uribe Gómez regresó a la ciudad en que nació, en la que se encuentra su familia y a la que anhelaba regresar: Medellín. Ella, Trabajadora Social de la Universidad de Antioquia, con maestría en Gerencia del Desarrollo Social y doctorado en Ciencia Social con especialidad en Sociología en el Colegio de México, es ahora docente del departamento de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Durante su estadía en México, donde adelantó sus estudios de posgrado y terminó quedándose por más de una década, fue docente en la Universidad de Guanajuato y la UNAM, Universidad Nacional Autónoma de México, y centró su interés en temas de políticas públicas, políticas sociales y relaciones Estado – Sociedad.

A su llegada a la FCHE, la docente tendrá a su cargo cursos de enfoques de análisis de políticas públicas y de política social comparada. El hecho de dictar dichas asignaturas, la colma de alegría y le genera grandes expectativas, pues son temas en los que no solo ha sido docente sino que también ha hecho investigación.

Finalmente, destaca que el departamento de Ciencia Política de la FCHE se encuentra en un momento de renovaciones, de construcciones porque es un departamento joven y sus expectativas se centran en poder seguir desarrollando asuntos de docencia, de investigación, temas de interés y poder aportar a su crecimiento.

Proyectos en investigación

La profesora Uribe Gómez destaca la organización y condiciones que la U.N. le brinda para el desarrollo de su labor y explica que los cursos que tiene a cargo constituyen retos importantes y una buena experiencia para conocer la Universidad.

Adicionalmente, el 9 y 10 de marzo, la docente presentará su más reciente producción académica en el marco del seminario "Estado y sociedad en América Latina: acercamientos relacionales”.