Lirio Gutiérrez

La profesora Lirio Gutiérrez Rivera destacó que el estudiante de la FCHE es muy crítico e interesado por aprender.

Desde el segundo periodo académico de 2016, la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín cuenta con la docente Lirio del Carmen Gutiérrez Rivera. La profesora, de origen hondureño, con una historia migratoria que la ha llevado a residir en países como Estados Unidos, Alemania y Colombia, hace parte del departamento de Ciencia Política y tiene a cargo asignaturas como: Relaciones Internacionales y Violencia y hábitat.

Desde 2014, la docente hace parte de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, una institución que por su carácter público y su calidad académica despertó su interés y a la que quería pertenecer. Inicialmente, la profesora hizo parte de la Escuela de Planeación, en la Facultad de Arquitectura y hoy hace parte del departamento de Ciencia Política de la FCHE.

Según indicó, sus expectativas se enmarcan en “poder traer lo que he venido trabajando hace 10–15 años en otras instituciones, traer al Departamento todo ese conocimiento que he venido acumulado, poder realizar proyectos de investigación con estudiantes, poder crear semilleros de investigación y publicar. Hacer transferencia de conocimiento que a mí se me hace muy importante”.