Guerra fría

El profesor Stephen G. Rabe, reconocido historiador de las políticas de Estados Unidos en América Latina durante la Guerra Fría y docente de la Universidad de Texas, visitó la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, el 15 de noviembre de 2016, para dictar la conferencia "Memoria de la Guerra Fría: América Latina vs. Estados Unidos". A través de esta conferencia el ponente examinó las diferentes formas en que los latinoamericanos y los estadounidenses recuerdan la historia de la Guerra Fría.

Esta conferencia fue organizada por la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, en colaboración con el Grupo de Investigación en Historia Social de la Universidad de Antioquia y The Fulbright Commission of Colombia.