Seminario

La Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, en cabeza del docente Jorge Echavarría  Carvajal del Departamento de Estudios Filosóficos y Culturales, con el apoyo de la Alianza Francesa, el Museo Casa de la Memoria y el ITM organizaron el Seminario “Psicopatías en la Creación Artística - Lógicas de la Imaginación sin Coerciones”, dirigido por el Dr. Pere Salabert, Catedrático de Estética y Teoría de las Artes y profesor Emérito de la Universidad de Barcelona y la Universidad Nacional de Colombia, y quien en palabras del profesor Manuel Bernardo Rojas, director del Departamento de Estudios Filosóficos y Culturales de la FCHE, coordinador de la Maestría en Estética y docente de la Facultad, “siempre nos abre un horizonte nuevo en la comprensión de la historia del arte y del fenómeno estético”.

El seminario tuvo lugar los días 1, 2 y 3 de noviembre en el Auditorio de la Alianza Francesa y estuvo complementado por la conferencia “Hieronymus Bosch y Cia. El Jardín de las delicias: De la imaginación consciente a la fantasía del soñador”, realizada el 8 de noviembre en el Auditorio Museo Casa de la Memoria.