Simposio2

El profesor Óscar Calvo, quien hace parte de la planta docente de la FCHE, participó en este evento académico con la ponencia: “Proyecto Marginalidad: la ‘gente peligrosa’ en Chile y Argentina en los años sesenta”.

La Universidad de Antioquia con el apoyo de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Icanh, realizó el Simposio Internacional Secretos de Estado. La inteligencia política, entre la guerra y la paz (50 años del proyecto Camelot).

Este evento académico contó con la presencia de invitados como: David Price, St. Martin's University; Fernanda Beigel, Conicet / Universidad Nacional de Cuyo; Robert Karl, Princeton University, Michael Evans, National Security Archive; Ingrid Bolívar, Universidad de Los Andes; Ricardo López, Western Washington University; Gabriela Águila, Conicet / Universidad Nacional de Rosario; Juan Carlos Vélez Rendón y Óscar Calvo Isaza, Universidad de Antioquia y Universidad Nacional de Colombia. Y tuvo lugar en el auditorio principal del Edificio de Extensión de la Universidad de Antioquia los días 19, 20 y 21 de octubre de 2016.