ONU4  ONU5

A través de actividades extracurriculares, estudiantes de las instituciones educativas públicas de Medellín se forman en derechos humanos, argumentación, democracia, debate, entre otros.

Ochocientos estudiantes pertenecientes a 45 establecimientos educativos de Medellín iniciaron su proceso de formación en derechos humanos, argumentación, democracia, debate, entre otros tópicos, para realizar un ejercicio de Simulación de las Naciones Unidas. En representación de diferentes países y comisiones, dicho ejercicio les permitirá desarrollar un diálogo con el mundo, desde sus contextos, realidades y narrativas.

Por segundo año consecutivo, la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín opera el Proyecto de Simulación de la ONU, realizado en convenio con la Alcaldía de Medellín. Este se realiza a partir de actividades extracurriculares dirigidas a estudiantes de los grados octavo a once.

Como novedad, en 2016 el evento central del proyecto se realizará en las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, el sábado 19 de noviembre.