Induccion

Con recorridos físicos por las instalaciones y conversaciones con las directivas de la FCHE los nuevos estudiantes de pregrado tuvieron su primer acercamiento a su alma mater.

El lunes 25 de julio la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín le dio la bienvenida a un nuevo grupo de estudiantes de pregrado que de este modo dio inicio a una nueva etapa de su vida y su desarrollo personal.

Con regocijo los directivos de la FCHE recibieron a este grupo de admitidos que son verdaderos triunfadores por haber logrado pasar el examen de ingreso de una institución, a la que cada semestre se acercan miles de aspirantes pero a la que solo algunos, por su calidad académica, logran ingresar.

Así pues, resaltando este primer logro académico y haciendo referencia a la nueva vida que comienza, el Decano de la FCHE, Yobenj Aucardo Chicangana Bayona extendió su abrazo de bienvenida a estos nuevos estudiantes, que desde ahora no solo hacen parte de la primera universidad del país, sino que también tienen el privilegio de formarse bajo la impronta de la universidad pública.

Además de hacer una presentación de la Universidad, la Sede Medellín y sus espacios y de la Facultad y sus programas, Chicangana Bayona resaltó el proceso de formación académica y personal que inicia a partir de este momento, pues el tránsito por la Universidad no solo infiere una formación intelectual sino también de otros aspectos, representados en la amplia oferta cultural que la U.N. tiene para ofrecer a la comunidad universitaria.

De igual modo, los docentes directores de Área Curricular de Economía, Bernardo Alberto Zapata; Ciencias Sociales y Humanas, María Eugenia Chaves, y del Departamento de Estudios Filosóficos y Culturales, Manuel Bernardo Rojas, manifestaron su regocijo por la llegada de este nuevo grupo de estudiantes a la Facultad y los invitaron a acercarse a las diversas dependencias para solicitar todo el apoyo que requieran durante su proceso de formación y más allá de los trámites, abrieron la puerta a los admitidos para las buenas conversaciones que también un constituyen un aspecto importante para el aprendizaje.

Finalmente, el Director de Bienestar, Rainiero Jiménez Martínez, decidió salirse un poco de los temas académicos para invitar a los estudiantes a encontrarse con el nuevo contexto que los rodea y acercarlos al concepto de bienestar que desde la Universidad y la Facultad se busca ofrecer a la comunidad universitaria.