La Facultad de Ciencias Humanas y Económicas cuenta con cinco laboratorios que apoyan la formación, investigación y la extensión de nuestros programas curriculares.

Los laboratorios son espacios de formación, investigación y de prestación de servicios. Facilitan la integración entre la academia y el mundo laboral contribuyendo en particular a la formación de competencias profesionales. Adicionalmente, los laboratorios de la FCHE ofrecen servicios de formación, asesoría, consultoría e investigación a los actores locales, sobre problemas prácticos de las administraciones y las comunidades.

Información Dirección de Laboratorios Sede Medellín

Misión

Promover el desarrollo de estudios interdisciplinarios en ciencias sociales, políticas y económicas, de tal forma que a través de un proceso colaborativo entre investigadores, estudiantes y tomadores de decisiones se desarrolle nuevo conocimiento en diversos temas tales como: participación ciudadana, políticas públicas, control social, transparencia y gestión pública, pobreza, desigualdad, psicología política y social.

Misión

Promover el uso de análisis económico aplicado, no solo para mejorar los contenidos curriculares, sino también a la propia concepción de la ciencia, donde la naturaleza interactiva, participativa y proactiva de los estudiantes les servirá para estimular el análisis crítico, mejorar sus conocimientos y potenciar su desempeño profesional.

Misión

Contribuir a la comprensión de la territorialidad rural mediante un enfoque multidimensional que articula de manera integral los recursos naturales, lo socio-cultural, las organizaciones sociales y la economía. Desde la investigación y la extensión, aporta a la solución de problemáticas del sector público y privado a través de la gestión, la construcción y el fomento de proyectos que tengan como fin el desarrollo territorial.

Misión

Promover la construcción de la memoria histórica y la apropiación de los principios archivísticos para la conservación y divulgación de un conjunto de fuentes documentales (manuscritas, impresas, audiovisuales y digitales), consideradas como patrimonio histórico-cultural del país.

Micrositio

Misión

Propiciar la articulación entre los fines misionales de la Universidad Nacional de Colombia (docencia, investigación y extensión), a partir de la creación de productos, la reflexión, el procesamiento de los problemas sociales y la divulgación de conocimiento socialmente pertinente, cuyo eje central sea la pedagogía social, entendida como práctica transformadora de los distintos contextos socioeducativos.