[accordion single="1"][item title="Información general"]

Nivel de Formación: Profesional - Pregrado
Código SNIES: 115
Año de Creación: 1978
Duración (en semestres): ocho (8)

Área Curricular: Ciencias Humanas y Sociales

Dirección: Carrera 65 #59 A - 110, bloque 43, oficina 43-114.

Directora del Área: Renzo Ramírez Bacca

Unidad Académica Básica: Departamento de Historia

Dirección: Carrera 65 #59 A - 110, bloque 46, oficina 401-19

Director: María Carolina Escobar Vargas

[item title="Objetivos"]
1. Formar historiadores competentes para la investigación en distintos campos de la disciplina histórica, con capacidad para establecer relaciones con otras disciplinas.

2. Dotar a los estudiantes de una formación teórica e historiográfica, para que accedan con sentido crítico y capacidad interpretativa a una amplia bibliografía y a las distintas fuentes históricas.

3. Ofrecer una formación histórica universal, que le permita al estudiante desarrollar su oficio de historiador, establecer relaciones con otras disciplinas y comprender las continuidades y los cambios de las sociedades.

4. Preparar a los futuros profesionales, para que su trabajo permita la preservación del legado cultural en sus múltiples expresiones.

5. Desarrollar un espacio de permanente reflexión académica y estudio crítico sobre nuestra sociedad a la luz del pasado, para facilitar la comprensión de nuestros dinámicos procesos de cambio.

[item title="Poyecto Educativo de Programa - PEP"]

Conoce aquí el Proyecto Educativo de Programa
[/item][item title="Características del plan de estudios y Acreditación"]

- Acuerdo Créditos y Componentes:

- Acuerdo Plan de Estudios

Resolución de Acreditación: R16822_16M
Tiempo de Acreditación: ocho años

Fecha de Acreditación: 2024

[item title="Perfil profesional"]

Nuestro Historiador posee competencias interdisciplinares para desempeñarse en el ámbito público y privado, coordinando y asesorando archivos generales o particulares, dependencias de gestión cultural y educativa. Además, su fuerte formación investigativa lo capacita para la gestión y divulgación del patrimonio y de la memoria, el diseño y la elaboración de textos de divulgación histórico-cultural, empresarial, local, regional y nacional.

[item title="Programa Curricular"]

Descargue aquí el programa curricular del pregrado en Historia debemos enlazar al archivo adjunto.

[/item][/accordion]