Titulo pregrado Economia

Código ICFES: 55130

Unidad Académica Básica encargada: Departamento de Historia

Duración de los estudios en semestres: 8

Costo semestral (en puntos): 230 (el punto equivale a un día de salario mínimo legal vigente)

Créditos totales: 144

Descargue la presentación del programa.

El Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales, de carácter inter y transdisciplinario, es ofrecido por la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la sede Medellín y el Centro de Estudios Sociales (CES) de la sede Bogotá, en modalidad presencial.

Coordinador: profesor Óscar Almario García, Ph.D.

Área Curricular de Ciencias Humanas y Sociales
Calle 59A # 63-20, Autopista Norte - Bloque 43, oficina 112
Teléfono: (574) 430 98 88 ext.: 46254, Fax: (574) 2604451
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Formar investigadores que realicen y gestionen proyectos de manera autónoma.
  • Producir conocimiento transdisciplinar en el área de ciencias humanas y sociales.
  • Liderar y participar en la construcción de comunidades académicas.
  • Generar métodos y teorías que contribuyan al conocimiento y a la producción de políticas de impacto social.

Perfil profesional

Nuestros egresados serán investigadores con capacidad de producir nuevos conocimientos en el área de ciencias humanas y sociales, habilitados para liderar, coordinar y desarrollar investigaciones transdisciplinarias.

Líneas de investigación

La amplia trayectoria de los grupos de investigación, los nexos con los programas curriculares de posgrado de la Facultad y el asocio con el Centro de Estudios Sociales (CES) en Bogotá, sustentan las líneas de investigación:

• Ciencias, Técnicas, Sociedades y Culturas• Historia, Memoria y Poder
  • Movimientos Sociales, Identidades y Nuevas Subjetividades

Plan de Estudios
El Doctorado se realiza durante ocho semestres. El estudiante ingresa con el propósito de adelantar una propuesta de investigación (Tesis) y recibir la formación y asesoría requerida para llevarla a término.

Tipo de asignaturas  Créditos
Asignaturas obligatorias