Título que otorga: Magíster en Ciencias Económicas

Código SNIES: 110263370000500111100-2011-01

Unidad Académica Básica encargada: Departamento de Economía

Duración de los estudios en semestres: 4

Costo semestral (en puntos): 200 (el punto equivale a un día de salario mínimo legal vigente)

Descargue la presentación del programa

Coordinadora: profesora Johanna Vásquez Velásquez

Área Curricular de Economía - Oficina de Posgrados
Calle 59A # 63-20 Bloque 43 oficina 43-114 Medellín
Teléfono: (574) 430 98 88 ext.: 46254
Fax: (574) 2604451
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Objetivos

• Contribuir a la formación de profesionales de nivel avanzado con competencias en el campo de la investigación y la docencia, capacitados para analizar y evaluar el funcionamiento de los modelos económicos contemporáneos, y para elaborar alternativas a problemas relevantes al desarrollo económico, local y mundial, con base en la realidad socioeconómica.

• Ofrecer a los estudiantes la posibilidad de profundizar en áreas específicas de la Ciencia Económica de importancia para el desarrollo del país.

Perfil profesional

El Magíster en Ciencias Económicas se caracteriza por ser un profesional de nivel avanzado formado sobre una base científica y ética, dotado de las competencias fundamentales para su cabal desempeño en el ámbito de la investigación y la docencia, con habilidades para la reflexión sobre los problemas del desarrollo y la inserción del paísen la economía mundial.

El campo de acción del egresado es variado y su formación le proporciona los elementos necesarios para ofrecer servicios profesionales de consultoría, asesoría, docencia e investigación en el ámbito económico.

Líneas de profundización

El Departamento de Economía, cuenta con las siguientes líneas de investigación:

• Economía Internacional

• Economía de la Energía y los Recursos Naturales

• Microeconomía aplicada

Plan de estudios

El plan de estudios se sustenta en el Acuerdo 116 de 2008 del Consejo Académico, y cuenta con el siguiente grupo de asignaturas:

Tipo de asignaturas  Créditos

Asignaturas obligatorias