Con recorridos experienciales y analíticos por algunos lugares emblemáticos de Medellín y Antioquia como el Claustro de San Ignacio, el barrio Prado, los Talleres del Ferrocarril del municipio de Bello, el centro histórico de Sonsón, entre otros; estudiantes de la Maestría en Conservación del Patrimonio Cultural Inmueble, realizaron una práctica académica del 2 al 6 de mayo en la que tuvieron la oportunidad de tener un acercamiento a las complejidades que son propias de los procesos de manejo y protección del patrimonio cultural inmueble.

Sumado a lo anterior, los estudiantes asistieron a dos coloquios en los que participaron entidades y responsables patrimoniales de Medellín y de las ocho
poblaciones que en Antioquia han sido consideradas como Centro Histórico de valor patrimonial. Estos coloquios se realizaron con el objetivo, por un lado, de conocer las experiencias y procesos de intervención patrimonial y, por otro, para plantear una visión analítica y evaluativa del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) desde las respectivas poblaciones de los municipios participantes.

En la Maestría en Conservación del Patrimonio Cultural Inmueble, programa de la Facultad de Artes de la UNAL Bogotá, participa el profesor León Restrepo Mejía, adscrito al Departamento de Historia de nuestra Facultad.

Ver nota de Unimedios: https://medellin.unal.edu.co/noticias/5307-conservacion-patrimonio.html

Sigue las transmisiones de los coloquios que realizamos a través del canal de YouTube de nuestra Facultad:

Fotografías: cortesía Santiago Restrepo

MG 8863 Mejorado NR