En el Archivo Histórico Judicial de MedellÃn, custodiado por el Laboratorio de Fuentes Históricas de nuestra Facultad, se encuentran los documentos más improbables: cartas de amor. ​Escritas entre 1907 y 1943, terminaron convertidas en evidencias probatorias y refundidas en expedientes judiciales, como parte de procesos por rapto o seducción, para demostrar que habÃa existido una relación amorosa entre el sindicado y la vÃctima.
Estas cartas de amor son la evidencia de las escrituras de un pueblo que empuñó sus plumas para enamorar y desenamorarse. Son el soporte de amores, pasiones, deseos, traiciones y desengaños de mujeres y hombres que hoy invocamos para invitarnos a pensar en nuestros propios afectos y maneras de amar. Porque el amor, aunque eterno, es también una criatura de la Historia.
Hasta el primero de marzo se podrá visitar esta exposición realizada en alianza con Comfama, en el primer piso del bloque 46 de la UNAL MedellÃn. Te invitamos también a conocer las cartas digitalizadas y transcritas por parte del Semillero de Estudiantes de PaleografÃa (SEPA). Visita la multimedia en el siguiente enlace: https://bit.ly/LosCodigosDelAmor.