Yo Soy, programa radial que cuenta la vida de profesoras y profesores de la Facultad

Desde el mes de abril se dio inicio al programa radial Yo Soy: vidas contadas de las profesoras y profesores de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas, el cual surge como iniciativa de la profesora Maria Eugenia Chaves Maldonado, del Departamento de Historia.

Según relata la profesora, “es bien sabido que lo que no se conoce no suscita interés, ni simpatía y menos empatía, y estoy convencida que estos sentimientos son importantes para formar relaciones comunitarias fuertes y duraderas. Esta idea me inspiró para empezar a indagar sobre las historias personales de las y los docentes de nuestra comunidad académica, pues más allá de los fugaces encuentros que tenemos en los pasillos o en los Claustros de Facultad y Comités Académicos, en muchos casos sabemos muy poco los unos de los otros”. Añade que siempre se ha interesado por la historia oral y la recopilación  de historias de vida en particular, “pues constituyen el testimonio de una época, por lo que aspiro a que este ejercicio nos ayude a formar un acervo documental interesante para la historia de nuestra Facultad”.

El programa es emitido los últimos viernes de cada mes a las 12:00 m. a través de la frecuencia 100.4 FM de Radio UNAL.

FOTO 34 TPD227 FOTO 35 TPD227 FOTO 36 TPD227