Estudiantes de la FCHE en CLACSO 2022

Un grupo de 8 estudiantes del pregrado en Ciencia Política de nuestra Facultad hicieron parte de la Novena Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales. Tramas de las desigualdades en América Latina y el Caribe Saberes, luchas y transformaciones; que se llevó cabo entre el 7 y el 10 de junio en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Laura Duque Arboleda, Alejandro Patiño Maya, Juliana Ramírez Rojas y Esteban Romero Monroy, presentaron la ponencia "Repertorios de demandas e identidades políticas, un estudio de caso de las primeras líneas en Medellín en el marco del Paro Nacional en Colombia en 2021", en el Eje titulado Movimientos sociales, territorios y levantamientos populares: conflictos, experiencias y desafíos. Por su parte, Manuela Betancur Morales, participó del Eje 16:  Feminismos, disidencias y justicia de género, con la ponencia Deconstruyendo y ´decolonizando' el Derecho Internacional Público. De igual manera, Laura Arboleda Tenorio se integró al Eje 7: Derecho a la ciudad y conflictos urbanos con la ponencia Percepciones de movilidad en las comunas 5 y 6 de Medellín a partir del Metrocable Línea P. Y Valentina Cano Osorio junto con Ana Isabel Bolívar Lopera, participaron del Eje 33: Violencias de género con la ponencia Por una universidad, equitativa y justa: Análisis de las acciones de formación en las políticas institucionales de género para la prevención de Violencias Basadas en Género en la Universidad Nacional de Colombia.

CLACSO es el mayor evento académico y político de las Ciencias Sociales y las Humanidades a nivel mundial.