Iniciamos el proceso de Armonización Curricular
Teniendo en cuenta los nuevos lineamientos establecidos en el Acuerdo 02 de 2020 del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), en el que se definen nuevos parámetros para la Autoevaluación y Acreditación de los programas de pregrado y posgrado, nuestra Facultad, en cabeza de la Vicedecanatura Académica, inició este proceso con diferentes actividades dirigidas a los docentes, entre las que se encuentran talleres y capacitaciones de la mano de expertos en el tema como Fabián DÃaz Consuegra, asesor de la Dirección Nacional de Programas Curriculares de Posgrado; y Ronald Knust Graichen, experto en Internacionalización Curricular, TecnologÃa Educativa (Educación en lÃnea/'Blended Learning’), Educación Basada en Resultados de Aprendizaje y Competencias/Aprendizaje Permanente y en Gestión de Calidad/Acreditación.
La Armonización Curricular tiene como objetivo principal analizar la pertinencia y actualización de los componentes del proyecto educativo de los programas curriculares (PEP), con el fin de generar una transformación desde lo curricular, lo pedagógico y lo didáctico, que permita generar una educación incluyente, de calidad, centrada en el aprendizaje de los estudiantes y en su formación como ciudadanos integrales y autónomos.
Ingresa aquà y conoce más de qué se trata la Armonización Curricular