Conversatorio sobre etnografía social, política e histórica de las víctimas

Los profesores de nuestra Facultad, Mary Luz Alzate Zuluaga, del Departamento de Ciencia Política, y Renzo Ramírez Bacca, del Departamento de Historia, en conjunto con Yolima Bedoya González, egresada del Doctorado de Ciencias Humanas y Sociales, y profesora del Departamento de Sociología de la Universidad de Antioquia, realizaron el conversatorio titulado Etnografía política e histórica de las víctimas del conflicto armado en Colombia a partir de los Acuerdos de paz del 2016.

Este evento tuvo como propósito dar a conocer los resultados del proyecto que desarrollaron desde el 2018 con sus grupos de investigación: Procesos políticos, desigualdades y nuevas ciudadanías (Departamento de Ciencia Política, UNAL Medellín), Historia, trabajo, sociedad y cultura (Departamento de Historia, UNAL Medellín), y Redes y Actores Sociales (Departamento de Sociología, Universidad de Antioquia). De igual manera, también tuvo la vinculación de integrantes del Semillero Acción colectiva, ciudadanía y problemáticas públicas.

El proyecto de investigación contó con el apoyo académico y financiero de la Red de Ética, Cultura, Creación, Ciencia, Tecnología e Innovación para la paz de la UNAL (Red Paz).

Conoce más del proyecto, aquí.

Ingresa aquí para ver el conversatorio completo

FOTO 11 TPD 227