Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales en proceso de Acreditación

Entre el 16 y el 18 de junio recibimos, de manera virtual, la visita de los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), quienes realizaron el proceso de evaluación externa para la Acreditación del Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales, creado en el año 2009. Con un par coordinador, uno académico nacional y otro internacional, se desarrollaron las diferentes actividades programadas, dentro de las cuales se evaluaron 10 factores, entre los que se destacan: Investigación y Creación Artística, Articulación con el medio, Visibilidad Nacional e Internacional, Bienestar Institucional, Procesos académicos, y Recursos y Gestión.

El director del Área Curricular de Ciencias Humanas y Sociales, profesor Renzo Ramírez Bacca, destacó la activa participación en las diferentes jornadas de directivos de la Sede, así como de estudiantes, egresados y docentes de la Facultad. Cabe destacar que, según el CNA, los procesos de Acreditación están enmarcados en un “conjunto de políticas, estrategias, procesos y organismos cuyo objetivo fundamental es garantizar que las instituciones de educación superior cumplan con los más altos requisitos de calidad y que realizan sus propósitos y objetivos”.

Posterior a esta visita y luego de la evaluación, se enviará a la Facultad el resultado del proceso por parte del CNA.

VISPARES 01