Apuestas de la Escuela Internacional en Ciencia Política

Los docentes del Departamento de Ciencia Política, Rainiero Jiménez (Q. E. P. D.) y Henry Devia, desde inicios de este año tuvieron una conversación en la que surgió la idea de crear un espacio académico en conmemoración a los 20 años del programa en la Sede Medellín, cumplidos en el año 2020. De ahí nace la Escuela Internacional en Ciencia Política: Análisis a los procesos de gobernanza, gestión pública, sostenibilidad, hábitat, participación, movilidad y medios de comunicación en tiempos de pandemia, que se realizará del 9 al 13 de agosto de 2021 de manera virtual.

Con participación de instituciones de España, México, Rusia, Italia, Polonia, Hungría, Serbia, Perú, Brasil, Chile, Argentina, El Salvador y Colombia, la Escuela contará con una amplia programación entre conferencias magistrales, talleres temáticos y ponencias que se transmitirán a través del canal de YouTube de la Facultad y de salas de Zoom.

El profesor Devia menciona que esta propuesta también abre las posibilidades para “la creación de proyectos de cooperación internacional y relacionamiento interinstitucional con universidades de distintas partes del mundo”.

Conoce más de la Escuela aquí.

FOTO 5 TPD 2226