El Centro Editorial crea nuevos espacios de difusión

Con el propósito de diversificar y de ampliar la divulgación del conocimiento generado por parte de estudiantes, egresados y docentes de la Facultad, nuestro Centro Editorial busca, a través de nuevas estrategias de difusión, “convertirse en un espacio que sea capaz de dialogar con diversos puntos, que brinde nuevas perspectivas a un mundo que requiere la multiplicación de interpretaciones y que apueste por un saber plural”. Es por esto que nacen Lecturas en voz alta y Biblioteca Digital FCHE.

CE LECTVOZAL SITIO2

Lecturas en voz alta es el espacio quincenal en el que los libros y revistas de nuestra Facultad se escuchan en la voz de sus autores. En este programa participan directores, equipos editoriales de las  revistas estudiantiles y de los departamentos, así como autores de diferentes publicaciones de libros que se han producido en la Facultad. La primera emisión se realizó el pasado 9 de junio a través de Radio UNAL Medellín en la frecuencia 100.4 FM.

Lanzamiento de la Biblioteca Digital FCHE

NOTA CENTRO EDITORIAL BTD 226

Por su parte, el 28 de junio se llevó a cabo el lanzamiento de la Biblioteca Digital FCHE. Una apuesta por el conocimiento libre, en el espacio institucional de la Sede, La UNAL sigue viva, donde estuvieron como invitados el profesor Manuel Bernardo Rojas, director del Centro Editorial, Daniel Pajón Toro, asistente editorial, y Janeth Posada Franco, jefe de la Sección de Publicaciones de la Sede. Durante el evento se dieron a conocer las razones por las cuales surgió esta iniciativa, los objetivos que tiene la Biblioteca Digital, y su funcionamiento desde el sitio web que fue creado con el apoyo de la Oficina de las Tecnologías de la Información y Comunicación de la Sede (OTIC).

Lee la nota completa de Unimedios