Lección inaugural de Ciencia Política

En el marco de la celebración de los 20 años del programa de Ciencia Política en la UNAL Medellín y de la reacreditación del programa de Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana, se realizó la Lección inaugural con la conferencia “La ciencia política y formación del politólogo hoy”, en la que participaron como ponentes los profesores Paulo Ravecca, del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de la República, Uruguay, y Javier Duque Daza, del Área de Educación, Desarrollo y Comunidad de la Universidad del Valle, Colombia.

La moderación estuvo a cargo de la profesora Luz Margarita Cardona Zuleta, de nuestro Departamento de Ciencia Política. De igual forma, estuvo como invitado el profesor Luis Guillermo Patiño, director de la Facultad de Ciencias Políticas de la UPB.

FOTO 18 TPD 225

En el encuentro se presentaron diferentes perspectivas y reflexiones sobre el ejercicio de las y los politólogos, y su importancia en el medio social y los contextos democráticos y de poder en diferentes escenarios.

Si te perdiste la Lección inaugural, puedes consultarla aquí.