Plan de Acción FCHE: una construcción colectiva

FOTO 1 TPD 225web

El 5 de abril se desarrolló una jornada académica, convocada por nuestra decana, la profesora Johanna Vásquez Velázquez, en la que participaron docentes, estudiantes y personal administrativo de nuestra Facultad, y que tuvo como propósito construir el Plan de Acción para el período 2020-2022.

A través de sesiones remotas, los diferentes estamentos realizaron propuestas de programas y proyectos en torno a los cuatro ejes de acción definidos por el equipo directivo:

1. Cultura del aprendizaje en el marco de la gestión y los procesos académicos.
2. Integración de los procesos de investigación para la creación de conocimiento y la solución de problemas.
3. Bienestar integral, lineamientos y estrategias para la permanencia y graduación estudiantil.
4. Gestión académica, administrativa y financiera.

Además de lo anterior, el objetivo fue que cada estamento definiera un eje transversal que tendrá influencia en todos los programas que se deriven de la jornada.

Una vez se tengan definidos dichos programas y proyectos, se construirá el Plan Indicativo con indicadores de impacto en los ejes, indicadores de producto para los programas e indicadores de gestión para el seguimiento y el monitoreo del logro de los objetivos propuestos.