Nuevos espacios de encuentro y participación

quiron12portada

El profesor del Departamento de Economía y director de Bienestar de la Facultad, Juan David González Ruiz, indica que Amauta: Equipo de Mentorías FCHE, “es una estrategia en la cual estudiantes más experimentados ayudan, bajo la supervisión de un profesor tutor, a los estudiantes de primer semestre en el proceso de adaptación a la vida universitaria”. Bajo la consigna de Sabiduría en movimiento, este proyecto contará con el apoyo de Alejandra Restrepo, practicante de Psicología de la Universidad de Antioquia, y Camila Andrea Álvarez, practicante de Educación de la misma institución, quien estará apoyando al vicedecano académico en la implementación de los resultados de aprendizaje. De igual manera, Patricia Estrada Mejía, desde la Dirección Académica, estará acompañando el diseño e implementación de estrategias para la permanencia y graduación estudiantil.

En cuanto a Educa FCHE, lo que se buscar es brindar una serie de conferencias sobre el top 10 de las habilidades laborales del futuro, descritas por el Foro Económico Mundial, que van desde la autogestión como el aprendizaje activo, la resistencia, la tolerancia al estrés y la flexibilidad, hasta el manejo de herramientas tecnológicas. Por otro lado, con este espacio se pretende socializar las rutas de atención de las violencias basadas en género y violencias sexuales, con el apoyo del área de Acompañamiento Integral de la Dirección de Bienestar Universitario de la Sede.

practicantesbienestar

Por su parte, Pregúntame por el trámite es una iniciativa de las oficinas de Asuntos Estudiantiles, Posgrados, de la Secretaría de Facultad y de las áreas curriculares de Ciencias Humanas y Sociales, y de Economía que tiene como propósito convertirse en un nuevo canal de comunicación que permita tener una interacción más directa con los estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad para resolver dudas con respecto a diferentes trámites y solicitudes académico administrativas que requieran en su proceso formativo. Estos encuentros se dan por medio de transmisiones en vivo en el canal de YouTube de la Facultad, lo que permite que puedan ser visualizados posteriormente. Para el profesor Renzo Ramírez Bacca, este espacio “posibilita que nuestra comunidad conozca y dialogue con el equipo asistencial y de apoyo en las áreas curriculares y sus dependencias. Nombres como Yohana, Claudia, Luz Adriana, Diana, Alejandro y Norman empiezan a ser familiares y reconocidos“.