Revistas estudiantiles en el portal OJS

revistasestudiantilesojs.png

Las revistas de estudiantes de nuestra Facultad ahora cuentan con un portal en Open Journal Systems (OJS), un sistema de acceso abierto para la gestión y publicación de revistas académicas en formato digital. Este software, que fue desarrollado por Public Knowledge Project (PKP) —proyecto de The University of British Columbia (Canadá), sin ánimo de lucro—, es una iniciativa que tiene como propósito desarrollar nuevas tecnologías para la difusión de las investigaciones académicas. Con esta herramienta de acceso abierto se fortalece la visibilidad de las publicaciones seriadas. Para los equipos editoriales de las revistas, autores y lectores este portal contribuye a mejorar la asistencia editorial en cada fase del proceso de publicación, que va desde la remisión de un texto ­—proceso de evaluación, edición y maquetación— hasta la publicación digital.

Los contenidos están en fase de actualización y podrán ser consultados en revistafche.medellin.unal.edu.co/ojs.