Nuevas especializaciones en convenio con la Sede Bogotá

La Facultad de Ciencias Humanas y Económicas, y la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Sede Bogotá, crearon un convenio para ofrecer dos nuevas especializaciones en la Sede Medellín desde el primer semestre de 2021.

Según el director del Área Curricular de Ciencias Humanas y Sociales de la Facultad de Ciencias Humanas y Ecónomicas, profesor Renzo Ramírez Bacca, la especialización en Justicia, Víctimas y Construcción de paz tiene como objetivo, -a partir de la fundamentación teórica comparada y el análisis sobre superación de conflictos armados y proyección de políticas públicas-, enfrentar los retos de la construcción de paz. Por su parte, la especialización en Análisis de Políticas públicas propone formentar la actualización del conocimiento desde el campo de la ciencia política en el análisis de las políticas públicas, y con ello desarrollar destrezas y habilidades profesionales y disciplinarias.

El proyecto contó con el aval inicial del Comité Asesor de Posgrados del Área Curricular de Ciencias Humanas y Sociales, considerando su pertinencia en el actual contexto que vive la ciudad de Medellín, las dinámicas e intereses de nuestros egresados vinculados al sector público, y el marco de celebración de los 20 años de creación del programa de Ciencia Política en la Facultad.

Es de señalar que el Departamento y la Facultad cuentan con grupos de investigación que respaldan el componente de formación que se propone en las especializaciones, además de contar con el apoyo del profesor Juan Antonio Zornoza Bonilla para su coordinación, y el respaldo del director del Departamento de Ciencia Política, profesor Rainiero Jiménez Martínez.

Las preinscripciones están abiertas y pueden realizarse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2YsUw5q

escudo Universidad Nacional de Colombia