El Concurso de Paleografía se realizó por primera vez de manera virtual

El pasado 21 de septiembre se llevó a cabo el Concurso de Paleografía Hispánica y Medieval, que por primera vez estuvo mediado por la virtualidad en el marco del XIX Encuentro de Estudiantes de Historia. El Concurso, que tiene como propósito la transcripción por parte de los participantes, de manuscritos y documentos antiguos, fue monitoreado en esta oportunidad a través de las pantallas de los dispositivos utilizados por cada concursante para realizar la actividad, todo de manera simultánea.

Los ganadores de las diferentes categorías del Concurso fueron:

• Aléxandros Wolf Pérez Higinio: 1.º  puesto en Paleografía Medieval y 2.º en Paleografía Hispánica.
  • Pablo Alejandro Sierra Calderón: 1.º puesto en Paleografía Hispánica.
  • Susana Turbay Botero: 2.º puesto en Paleografía Medieval.

FOTO 4

Los premios entregados fueron bonos redimibles en la Tienda Universitaria, la Librería o en algún curso de Educación Continua de la Universidad, como también libros de nuestro Centro Editorial.

Por otro lado, para dar apertura al evento, se desarrolló un conversatorio entre la directora de nuestro Departamento de Historia, la profesora María Carolina Escobar Vargas y Mauricio Arango Puerta, Doctor en Historia por El Colegio de México, para abordar temas relacionados con el acceso, la búsqueda, la diplomática y la interpretación de documentos medievales y coloniales.

Es importante mencionar que el evento contó con el apoyo del Laboratorio de Fuentes Históricas de la FCHE, del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia y de la Corporación Otraparte.

Mira el evento completo aquí