Seminario internacional sobre perspectivas queer y feminismo decolonial

El Grupo de Estudio Marx Pensamiento Vivo organizó este Seminario con el apoyo del Instituto de Estudios de Género de la Universidad de Marburg, Alemania. El evento, que se realizó el día 9 de septiembre y fue transmitido por el canal de YouTube de nuestra Facultad, contó con la participación de las ponentes invitadas de dicha Universidad, las profesoras e investigadoras Denise Bergold-Caldwell e Inga Nüthen; con la egresada Gabriela Caicedo Beltrán, y con la estudiante Paz Acosta, ambas activistas. Por su parte, Alejandro Patiño Maya, estudiante de Ciencia Política y miembro del Grupo de Estudio Marx Pensamiento Vivo, estuvo a cargo de la moderación.

FOTO 2

El Seminario tuvo como objetivo encontrar puntos en común entre el marxismo, el feminismo decolonial y la Teoría Queer. Los integrantes del Grupo de Estudio tuvieron el acercamiento con la Universidad de Marburg  por la amplia trayectoria en el tema desde su Instituto de Estudios de Género.

Puedes ver el Seminario completo aquí