HiSTOReLo obtiene nueva clasificación internacional

Q2 es una categoría que representa el posicionamiento de los contenidos en una red académica amplia, que sirve para evaluar la importancia relativa de una revista dentro del total de revistas de su área. Por su parte, SCImago es un grupo de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Universidad de Granada, Extremadura, Carlos III (Madrid) y Alcalá de Henares, dedicado al análisis, representación y recuperación de información mediante técnicas de visualización. Los datos de las citas provienen de más de 34.100 títulos, más de 5.000 editores internacionales y métricas de desempeño de 239 países en todo el mundo.

Esta nueva clasificación en SCImago Journal & Country Rank – Scopus, es el resultado del riguroso y dedicado trabajo desarrollado por la revista HiSTOReLo, el cual es liderado por el profesor Renzo Ramírez Bacca, Director y Editor General de la revista, con el acompañamiento del equipo de profesionales del Centro Editorial y la Oficina de Comunicaciones de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas. El cual ha posicionado a la revista como un espacio de divulgación académica de resultados de investigación de la más alta calidad editorial, promoviendo así el debate teórico, historiográfico y metodológico en los estudios de historia local y regional.

Sabemos que HiSTOReLo seguirá contribuyendo a la reflexión crítica de las investigaciones históricas y de las ciencias sociales.