Banner biblioteca digital
Geometra vectorial

Hay un llamado constante del otro en la obra de Elias Canetti. La necesidad de dejarse habitar por lo desconocido, excepto por la muerte, a la que combate con cada palabra que escribe, parece ser, en esas líneas que hablan de tantos mundos disímiles y cercanos, una obligación moral de cada ser humano. “Otrarse” se transforma entonces en una propuesta ética de una rigurosidad y sentido profundos, pero también en un imperativo sostenido por la memoria y expresado de manera genuina en los mitos que, para el autor, son manifestaciones claras de metamorfosis, de esa posibilidad de dejarnos vivir por lo otro, un don que como humanidad hemos perdido, olvidado, quizá. La propuesta canettiana de pensar el mito no se trata solo de un ejercicio intelectual en el que los conceptos se acomodan a la tradición epistemológica, más bien es una especie de vivencia continua, una posible fenomenología de la otredad, tan basta y exquisita que hallarse en ella es encontrarse con el río, la gacela, la tribu, las manos, la lluvia, el rostro, pero también con la crueldad, el horror, la sangre, lo oscuro, la violencia. En ese sentido, este libro propone reconocerse en el mito para reconocerse en los otros, y por eso volver a este no solo es una búsqueda académica de conocimiento, también es una invitación tranquila a escuchar, a escucharnos en la historia que somos y hemos sido.

Autora: Denis Murillo Hernández

Año de edición: 2024

Estado: disponible

Valor libro impreso: COP $48.000

Valor libro electrónico: COP $24.000

Estado: disponible

Nota: las compras de libros por medio de los canales de pago de otros distribuidores, como la Librería UNAL se ciñen a sus políticas respecto a los descuentos, los medios de pago, los tiempos de envío, entre otros. El Centro Editorial no se hace responsable por las transacciones a través de estos canales.

Lugar de venta: Centro Editorial (Bloque 46, Oficina 108)

Valor libro impreso: COP $48.000

Estado: disponible

Nota: el usuario se debe dirigir a la librería del Centro Editorial (Bloque 46, Oficina 108) y verificar que haya existencias del título que desea adquirir antes de realizar el pago. Una vez presente el comprobante de pago, nuestros editores le entregarán el libro. No se reciben pagos en efectivo, solamente transferencias mediante código QR.