Banner VIE primeraentrega

¿Qué es la Gestión de oportunidades en Investigación?

Se encarga de identificar en diferentes entidades públicas o privadas ofertas que se encuentran vigentes para presentar y obtener recursos para la financiación de proyectos de investigación.

¿Cuál es el acompañamiento que hace la VIE en esas oportunidades?

¿Cómo identificar si puedo aplicar a la oportunidad?

• Criterios
  • Lectura y entendimiento de los términos de referencia
  • Documentos soportes
  • Avales
  • Manejo de la plataforma HERMES de investigación

¿Cuándo hacer el contacto?

• Identificar quienes son los encargados del acompañamiento

La Gestión de Oportunidades de Extensión se encarga de:

• Buscar oportunidades de extensión para la Universidad en entidades públicas y privadas dando a conocer el portafolio de proyectos de la facultad o relazando rastreo de convocatorias
  • Rastrear y mapear los egresados y docentes en la presentación de propuestas
  • Rastrear la experiencia de la Universidad en convocatorias específicas (en el RUP y bases de datos)
  • Propiciar reuniones entre docentes y entidades ofertantes para clarificar condiciones de presentación de las propuestas y generar acercamientos con estas entidades
  • Revisar términos de referencia de convocatorias y concursos para identificar la viabilidad del cumplimiento de la Universidad con dichos requisitos.
  • Dar seguimiento a propuestas presentadas por la Facultad en sus diferentes etapas hasta obtener respuestas definitivas de las entidades.
  • Obtener los avales necesarios (jurídico, administrativo, comité, consejo) adjuntando la documentación pertinente para los proyectos
  • Remitir con la documentación requerida un proyecto exitosamente gestionado con la gestora de proyectos que se asigne desde la asistencia administrativa.
  • Dar cumplimiento al manual de archivo para presentar todos los documentos solicitados por Hermes para ejecución de un proyecto.