¿Qué es la Gestión de oportunidades en Investigación?
Se encarga de identificar en diferentes entidades públicas o privadas ofertas que se encuentran vigentes para presentar y obtener recursos para la financiación de proyectos de investigación.
¿Cuál es el acompañamiento que hace la VIE en esas oportunidades?
¿Cómo identificar si puedo aplicar a la oportunidad?
- Criterios
- Lectura y entendimiento de los términos de referencia
- Documentos soportes
- Avales
- Manejo de la plataforma HERMES de investigación
¿Cuándo hacer el contacto?
- Identificar quienes son los encargados del acompañamiento
La Gestión de Oportunidades de Extensión se encarga de:
- Buscar oportunidades de extensión para la Universidad en entidades públicas y privadas dando a conocer el portafolio de proyectos de la facultad o relazando rastreo de convocatorias
- Rastrear y mapear los egresados y docentes en la presentación de propuestas
- Rastrear la experiencia de la Universidad en convocatorias específicas (en el RUP y bases de datos)
- Propiciar reuniones entre docentes y entidades ofertantes para clarificar condiciones de presentación de las propuestas y generar acercamientos con estas entidades
- Revisar términos de referencia de convocatorias y concursos para identificar la viabilidad del cumplimiento de la Universidad con dichos requisitos.
- Dar seguimiento a propuestas presentadas por la Facultad en sus diferentes etapas hasta obtener respuestas definitivas de las entidades.
- Obtener los avales necesarios (jurídico, administrativo, comité, consejo) adjuntando la documentación pertinente para los proyectos
- Remitir con la documentación requerida un proyecto exitosamente gestionado con la gestora de proyectos que se asigne desde la asistencia administrativa.
- Dar cumplimiento al manual de archivo para presentar todos los documentos solicitados por Hermes para ejecución de un proyecto.