Geometra vectorial

Sistemas de violencia. La economía política de la guerra y de la paz en Colombia

Esta obra propone una perspectiva analítica y comparativa para comprender el rompecabezas de nuestra guerra civil anudado, en buena parte, por las mismas razones de su duración. Como lo señala el autor, este conflicto armado se ha convertido, junto con el de Burma (Myanmar), iniciado en 1946, en uno de los más prolongados en la historia del mundo contemporáneo y es, sin duda, junto con sus alcances sociales y económicos, el que mayor impacto ha causado en nuestra sociedad.

El estudio aborda la construcción de una propuesta analítica, la caracterización de los sectores involucrados, sus intereses, transformaciones y alianzas, los intentos de alcanzar acuerdos de paz, el surgimiento de nuevos elementos de conflicto, la incidencia de terceras fuerzas en el proceso y su apreciación comparativa. El autor busca responder el porqué de la prolongada duración de la guerra en Colombia, así como de otros hechos como su elevada tasa de homicidios, la profunda inserción del país en la economía internacional del narcotráfico y el haberse convertido en el tercer receptor mundial de “ayuda” procedente de diferentes agencias del gobierno norteamericano, luego de Israel y Egipto. Todos ellos proporcionan a Richani referentes para aplicar su propuesta analítica, centrada en la configuración y las dinámicas de un “sistema de violencia”.

Autor: Nazih Richani

Editorial: Centro Editorial FCHE, Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín

Año de edición: 2021

Lugar de venta:
 Librería UNAL

Valor libro impreso: COP $56.000

Estado: Disponible

Notael usuario se debe dirigir a la librería del Centro Editorial (Bloque 46, Oficina 108) y verificar que haya existencias del título que desea adquirir antes de realizar el pago. Una vez presente el comprobante de pago, nuestros editores le entregarán el libro.

Lugar de venta: Centro Editorial (Bloque 46, Oficina 108)

Valor libro impreso: COP $56.000

Estado: Disponible

Nota: el usuario se debe dirigir a la librería del Centro Editorial (Bloque 46, Oficina 108) y verificar que haya existencias del título que desea adquirir antes de realizar el pago. Una vez presente el comprobante de pago, nuestros editores le entregarán el libro.

Catálogo Centro Editorial FCHE