Profesora Monica Uribe

La profesora Mónica Uribe Gómez es trabajadora social y realizó una maestría en Desarrollo Social y un doctorado en ciencia social con especialidad en sociología. Se ha desempeñado como docente en la Universidad de Antioquia, la Universidad de Guanajuato, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y desde hace dos años es profesora de la FCHE.

Para ella, la dirección de Bienestar de la Facultad es un reto porque le permite retomar aspectos de su formación en trabajo social, lo cual había quedado un poco relegado por su trabajo en la academia. Si bien, el nombramiento para ella resultó algo sorpresivo, espera poder asumir el reto de la mejor manera posible, poder fortalecer el programa y conocer un poco más la Universidad desde esta perspectiva.

De este cargo, la profesora Mónica Uribe desataca el contacto con los estudiantes y la oportunidad de hacer cosas muy interesantes. En principio, ella espera dar continuidad a lo que han hecho desde la Dirección de Bienestar sus antecesores, fortalecer las campañas de prevención y de buen trato hacia los demás y procurar un acompañamiento a los estudiantes para evitar la deserción escolar.

En concordancia con lo anterior, el primer reto es tener un diagnóstico actualizado de los estudiantes de la Facultad que permita mejorar las estrategias para el programa de Bienestar desde sus diferentes áreas: acompañamiento integral, gestión y fomento socioeconómico, cultura, deporte y salud.