¿Qué es el premio?

Se trata de una oportunidad extraordinaria de conocer e involucrarte de manera activa, en una línea de ejercicio profesional de altísima relevancia en el mundo moderno, el Emprendimiento Social Innovador en el área de la Nueva Longevidad. El Premio te invita a concebir y proponer soluciones innovadoras a las crecientes dificultades que enfrenta la población de Adultos Mayores cuando alcanzan la edad de jubilación y se ven excluidos del ámbito laboral, perdiendo así seguridad, independencia y autoestima entre otros aspectos. Tienes la oportunidad de contribuir a la solución de un problema que aún siendo de reciente aparición en el país, definitivamente supondrá riesgos o consecuencias serías para ti mismo cuando alcances la edad de tu jubilación. En resumen, te invitamos a comenzar el viaje para convertirte en un Emprendedor Social Innovador, pero, ¿Qué es un Emprendedor Social?

Es una persona en armonía con las exigencias de los tiempos de cambio; es guiado por la pasión, el conocimiento, el compromiso y la creatividad y quiere generar impacto positivo en la sociedad.

Es un Agente de Cambio: busca soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas sociales más urgentes de su comunidad, de su país o del mundo.

Promueve sostenibilidad:combina la visión de un líder social con la capacidad de gestión de un empresario, construyendo organizaciones capaces de generar valor social y económico simultáneamente.

Desde una actividad Sistémica: No se conforma con paliar los síntomas de la pobreza, la desigualdad, la exclusión o el cambio climático, sino que se propone transformar las causas estructurales que los generan.

Tres caso de éxito de Emprendimientos Sociales

Rosalía Arteaga:  Política y escritora ecuatoriana, presidenta de su país en 1997. Actualmente presidenta ejecutiva de la Fundación Fidal, dedicada a impulsar el desarrollo humano y social en América Latina. Uno de sus proyectos más relevantes es el programa "Abuelos al poder", capacita a personas mayores como agentes de cambio en sus comunidades, mediante la transferencia de conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones.

Muhammad Yunus:  Fundador del Banco Grameen; una institución de microcrédito que ofrece préstamos sin garantía a personas pobres para que inicien sus propios negocios y salgan de la pobreza.

José Antonio Abreu:  Músico, educador y economista venezolano. Fundador del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, promotor de la inclusión social, el desarrollo humano y la transformación social de miles de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de la música.