Escudo de la Universidad Nacional de Colombia

Banner Orgullo FCHE

Edición 03 - 2024
Mayo

Una facultad que se piensa desde adentro para impactar a la sociedad.
Egresados, docentes, estudiantes y administrativos
que aportan a la construcción de Nación.

En esta edición de Orgullo FCHE resaltamos el deporte y la cultura como procesos transversales que impactan en nuestra comunidad FCHE

Fotografia Daniel Gutiérrez Ardila Historiador FCHE
Egresado FCHE,
nuevo director de la Biblioteca Pública Piloto

Esteban Giraldo González, politólogo de nuestra facultad es el nuevo director general de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín.

Esteban se ha destacando en el ámbito académico, editorial y audiovisual, y su compromiso con el acceso a la información y la promoción cultural; se ha desempeñado como vicepresidente para el área andina de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe y fue ganador del premio India Catalina a mejor cortometraje. ¡Esteban es orgullo FCHE!

Clasificación Q2 Scopus para Historelo

Estamos emocionados de compartir con ustedes los logros académicos de HiSTOReLo durante el 2023. Es un honor para nosotros anunciar que hemos clasificado en el cuartil 2 (Q2) por quinto año consecutivo.

HiSTOReLo se posiciona como la revista de Historia más citada en la Universidad Nacional de Colombia, la tercera a nivel nacional y séptima más referenciada en Colombia en Artes y Humanidades. Además, nos enorgullece alcanzar el puesto 26 de citación en Latinoamérica, el 72 en Iberoamérica y la posición 521 de 1726 en el área a nivel mundial, según el indicador SCImago Journal Rank (SJR).

Renzo Ramírez Bacca: Ph.D. en Historia por la Universidad de Goteburgo, Suecia; es Profesor Titular adscrito al Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la UNAL Medellín, y director-editor de la Revista HiSTOReLo. Revista de Historia Regional y Local.

Fotografia Daniel Gutiérrez Ardila Historiador FCHE
Deportistas FCHE en el Panamericano Máster en Trinidad y Tobago

Las deportistas FCHE representan a la UNAL en nado sincronizado.

Manuela Vélez Ortega, estudiante del pregrado de Historia y Danae Eloísa Salcedo Pérez, estudiante de la Maestría en Historia, e integrantes del Equipo de Natación Sincronizada UNAL, quedaron campeonas del XVII Open Departamental 2024 en la categoría Equipo Técnico Máster. Con esta participación logran clasificar al Campeonato Panamericano Máster de natación que se realizará en Trinidad y Tobago en octubre de este año.

Fotografía:
de izquierda a derecha, Danae Eloísa Salcedo y Manuela Vélez Ortega

Conoce su presentación en el
XVII Open departamental de Nado Sincronizado aquí

Si haces parte de la comunidad FCHE y conoces historias de egresados, docentes,
estudiantes o administrativos inspiradores, comunícate con nosotros.

Oficina de Comunicaciones / Facultad de Ciencias Humanas y Económicas
Email: solcomfche_med@unal.edu.co