escudo Universidad Nacional de Colombia

Primera Ceremonia de Grados 2018

Comunicado 064-2017

CRONOGRAMA E INSTRUCTIVO PARA GRADOS DE LA PRIMERA CEREMONIA DE 2018

PARA: Estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas

Fecha Limite

Proceso

Dependencia ó Persona Encargada

Hasta el 1 de diciembre de 2017.

Inscripción en SIASE (módulo de solicitudes estudiantiles a través del Sistema de Información Académica - SIA).

Estudiantes de pregrado y posgrado que cumplen con requisitos de grado.

Hasta el 19 de diciembre de 2017.

Inscripción manual en la Secretaría de Facultad
(esta opción es para quienes no realizaron la inscripción por SIA).
Estudiantes de pregrado y posgrado que cumplen con requisitos de grado.

Desde el 4 de diciembre de 2017.

Verificación de cierre de Historias Académicas.

Secretaría de Facultad.

17 al 31 de enero de 2018.

Se podrán graduar los estudiantes que hayan completado el ciclo de estudios (estar bloqueado por Causal [4], completar ciclo de estudios previstos) y que estén a PAZ y SALVO con las diferentes dependencias de la Universidad.

De acuerdo con la Resolución 007 de 2015 de la Secretaría General, articulo 2, numeral 2, los estudiantes que hayan solicitado Ceremonia de grados, deberán enviar al correo electrónico: gradosfche_med@unal.edu.co la versión escaneada de los siguientes documentos:

• Pago de los derechos de grado: Para el pago de los derechos de grado, la universidad dispone de los siguientes medios:

OPCIÓN PRESENCIAL:
VALOR DERECHOS DE GRADO
PROGRAMA VALOR
COOPERATIVA COOSERVUNAL Bloque: M9, oficina: 102 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. Teléfono: 4255399, extensión: 44106.
CUENTA CORRIENTE BANCOLOMBIA A NOMBRE DE UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Formato de recaudos o transferencia electrónica. Poner en la referencia el número de la cédula y en concepto: Derechos de Grado.
PREGRADO
Siete (7) puntos
Código: CR 0054
Cuenta corriente Bancolombia: 09703754871
POSGRADO
Veite (20.0) puntos
Código: CR 0053

OPCIÓN VIRTUAL:

Se puede realizar el pago virtual por medio del sitio web: www.pagovirtual.unal.edu.co.

Ingresando al Catálogo de Servicios de la
Sede Medellín, opción: Conceptos Administrativos -
Trámites de Pregrado, seleccionando el ítem: Derechos de grado de pregrado o Trámites de Posgrado, seleccionando el ítem: Derechos de grado de posgrado, según sea el caso.

Allí podrá encontrar los tres métodos de pago: Tarjeta debito (PSE), Cupón de pago y Tarjeta Crédito (Visa, American Express y MasterCard).

• Fotografía para la expedición de carné de egresado, tamaño 3x4 en fondo blanco con un peso máximo de 100KB, el archivo debe tener el nombre completo y el número de identificación del graduando.
  • Scan de la cédula de ciudadanía al 150%.
  • Certificación de presentación del Examen de Estado Pruebas Saber PRO (aspirantes de pregrado).

• Formato de Egresados, el cual podrá descargar en el siguiente enlace: http://bit.ly/2qQxXaS debidamente diligenciado, Pregrado y Posgrado.

• Monografía, o informe de pasantía, debidamente marcado y elaborado (nombre, programa, titulo, asesor y modalidad), en formato pdf.

Nota: El archivo con la información anterior, se debe remitir con el asunto: Primera Ceremonia 2018 – (su nombre y programa curricular).

Aspirante a graduarse.

Del 31 de enero al 2 de febrero de 2018.

Verificación deudas Casilleros - Lockers.

Dirección de Bienestar de Facultad.

Verificación deudas Biblioteca y Bienestar Universitario
(Préstamo Condonable – PAES).

Áreas Curriculares.

Del 31 de enero al 2 de febrero de 2018.

Verificación cumplimiento de productividad académica y recibos de pagos de matrícula por conciliar (Programas de Posgrado)

Oficina de Posgrado.

Del 31 de enero al 2 de febrero de 2018.

Para aquellos estudiantes que tengan pagos pendientes por matrícula, deberán pagar o firmar el Acuerdo de pago.

5 de febrero de 2018.

Elaboración de Resolución de Grados y diligenciamiento Libros de Grado.

9 de febrero de 2018.

Envío de información de Grados a Secretaría General.

Secretaría de Facultad.

Del 2 al 13 de abril de 2018.

Reclamar Historia Clínica en el Servicio Médico Estudiantil.

Aspirante a graduarse.

Por definir

Entrega de invitaciones

13 de abril de 2018.

Ceremonia de Grado

Recuerde que:

• Los estudiantes deben revisar su Historia Académica contra el plan de estudios y ante su respectivo Director Curricular para resolver todos los problemas.
  • Se podrán graduar los estudiantes que hayan completado su ciclo de estudios (es decir, que estén bloqueados por completar el ciclo de estudios) y estén a paz y salvo con todas las dependencias de la Universidad.

Cordialmente,

Yohana Josefa Rodríguez V.
Secretaría de Facultad
Facultad de Ciencias Humanas y Económicas