Escudo de la República de Colombia

Biblioteca Digital FCHE

Geometra vectorial

Desenfrenada lujuria. Una historia de la sodomía a finales del periodo colonial

Este libro propone un análisis que vincula la historia, las teorías feministas y la crítica queer para ofrecer una genealogía de la heteronormatividad que reconozca el surgimiento, desarrollo e implantación de la heterosexualidad obligatoria como parte del sistema mundo que ha colonizado y violentado otras posibilidades del cuerpo, el placer, la sexualidad y los afectos en Occidente. De tal manera, a partir del análisis de la categoría sodomía, ofrece una interpretación histórica de los mecanismos de poder en torno al cuerpo, el deseo y la sexualidad que tuvieron lugar en el Nuevo Reino de Granada a finales del periodo colonial, y explora el funcionamiento de las instituciones coloniales en la represión de estas sexualidades. Al mismo tiempo, y partiendo de una mirada interseccional que vincula el estatus, el lugar socio-racial y el género, busca desentrañar los mecanismos sociales que en aquel periodo se dieron para regular las relaciones entre personas del mismo sexo, evidenciando los marcos de tolerancia que existieron entre el siglo XVII y XIX y los modos en que hombres y mujeres, en medio de la represión, idearon formas para agenciarse los placeres, ensanchando así los límites de la heteronormatividad.


Autor: Pablo Bedoya Molina

Editorial: Centro Editorial FCHE, Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín - Fondo Editorial FCSH, Universidad de Antioquia

Año de edición: 2020


Lugar de venta: Catálogo Siglo del Hombre Editores

Valor libro impreso: COP $70.000

Estado: Disponible

Valor libro electrónico: COP $37.900

Estado: Disponible

Nota: las compras de libros por medio de los canales de pago de otros distribuidores, como Siglo del Hombre Editores, se ciñen a sus políticas respecto a los descuentos, los medios de pago, los tiempos de envío, entre otros. El Centro Editorial no se hace responsable por las transacciones a través de estos canales. 

 

Lugar de venta: Centro Editorial (Bloque 46, Oficina 108)

Valor libro impreso: COP $70.000

Estado: Disponible  

Nota: para pagos por PSE, el usuario se debe dirigir a la librería del Centro Editorial (Bloque 46, Oficina 108) y verificar que haya existencias del título que desea adquirir antes de realizar el pago. Una vez presente el comprobante de pago, nuestros editores le entregarán el libro.