Escudo de la Universidad Nacional de Colombia

Banner Orgullo FCHE

Edición 01 - 2024
Febrero

Una facultad que se piensa desde adentro para impactar a la sociedad.
Egresados, docentes, estudiantes y administrativos que aportan a la construcción de Nación.

Egresados y egresadas que inspiran

Hacemos un reconocimiento público a dos egresados que nos inspiran y nos conectan a través de su trayectoria académica y aportes a la transformación y a la construcción social. El Consejo Superior Universitario (CSU) destacó su trabajo en las Distinciones a Egresados de la Universidad Nacional de Colombia, otorgadas bajo la Resolución 093 de 2023.

Fotografia Daniel Gutiérrez Ardila Historiador FCHE
Daniel Gutiérrez Ardila
Historiador

Destacado por el CSU en la categoría Investigación o Creación Artística y Cultural (mayores de 40 años). En esta categoría se exalta a egresados que hayan alcanzado logros sobresalientes en investigación y que hayan sido publicados en medios relevantes.

Es uno de los más importantes historiadores colombianos de la actualidad, tiene una amplio reconocimiento nacional e internacional por su mirada refrescante y renovada de la historiografía política y militar del siglo XIX.

Conoce más de su trayectoria aquí

Lina Isabel Brand Correa
Economista

Obtuvo el reconocimiento del CSU en la categoría Alta Relevancia Internacional. En esta se exaltan egresados radicados en el exterior que hayan alcanzado reconocimiento internacional por sus realizaciones académicas o profesionales.

Desde su paso por el pregrado en Economía demostró gran curiosidad y pasión por la investigación haciéndola merecedora del Premio Jóvenes investigadores de Colciencias en el año 2012. A lo largo de su carrera ha publicado 19 artículos en revistas académicas con pares evaluadores, 7 de los cuales ha sido autora principal. Su trabajo se ha centrado principalmente en el enfoque social del uso de la energía y el bienestar humano.

Conoce más de su trayectoria aquí
 Fotografia Daniel Gutiérrez Ardila Historiador FCHE

Un mensaje de agradecimiento, felicitación
y orgullo a nuestros egresados.

Si haces parte de la comunidad FCHE y conoces historias de egresados, docentes,
estudiantes o administrativos inspiradores, comunícate con nosotros

Oficina de Comunicaciones / Facultad de Ciencias Humanas y Económicas
Email: solcomfche_med@unal.edu.co