escudo Universidad Nacional de Colombia

Facultad de Ciencias Humanas y Económicas

Comunicado 004-2020

CRONOGRAMA E INSTRUCTIVO PARA GRADOS PRIMERA CEREMONIA  2020

PARA: Estudiantes de Pregrado y Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas

Fecha Límite

Proceso

Dependencia ó Persona Encargada

Del 20 de abril al 8 de mayo de 2020

Inscripción a través del Sistema de Información Académica (módulo de solicitudes estudiantiles)

Estudiantes que cumplen con requisitos de grado

20 de abril al 11 de mayo de 2020

Se podrán graduar los estudiantes que hayan completado el ciclo de estudios (Nodo de Finalización) y que estén a PAZ y SALVO con las diferentes dependencias de la Universidad.

De acuerdo a la Resolución 047 de 2018 de la Secretaría General, deberán enviar por medio electrónico al correo de la Secretaría de Facultad, gradosfche_med@unal.edu.co,  versión escaneada de los siguientes documentos:

✓ Pago de los derechos de grado:

Para el pago de derechos de Grado, deberá seguirse la siguiente indicación:

✓ Ingresar a la página de UN pago virtual www.pagovirtual.unal.edu.co, dar click al catálogo de servicios del Nivel Nacional → Opción Derechos de grado/Derechos de grado pregrado o Posgrado, según sea el caso.

Una vez elegido el servicio requerido, se desplegará un formulario que deberá ser diligenciado y seleccionar el tipo de ceremonia en el cuadro valor.

Al hacer Click en continuar, aparecerá una página donde se detallan los medios de pago disponibles: cupón con código de barras, pago mediante PSE y Tarjeta Crédito.

• Fotografía para la expedición de carné de egresado, tamaño 3*4 en fondo blanco con un peso máximo de 100KB, el archivo debe tener el nombre completo y el número de identificación del graduando.

• Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%.
  • Certificación de presentación del Examen de Estado Pruebas Saber PRO (aspirantes de pregrado).
  • Formato de Egresados debidamente diligenciado, Pregrado y Posgrado, el cual podrá descargar en el siguiente enlace: http://bit.ly/2qQxXaS.
  • Monografía, o informe de pasantía, debidamente marcado elaborado de acuerdo todas las técnicas (nombre, programa, titulo, asesor y modalidad), en formato PDF.

Nota: El archivo con la información anterior, se debe remitir con el asunto: primera Ceremonia 2020 – (su nombre y programa curricular)

Aspirante a graduarse

Del 11 al 15 de mayo de 2020

Verificación de nodo de finalización Historia Académica

Verificación deudas Casilleros - Lockers

Dirección de Bienestar de Facultad

Verificación deudas Biblioteca y Bienestar Universitario (Préstamo Condonable – PAES)

Bienestar Universitario y/o Biblioteca

Verificación cumplimiento de productividad académica y recibos de pagos de matrícula por conciliar (Programas de Posgrado)

Secretaría de Facultad

Para aquellos estudiantes que tengan pagos pendientes por matrícula, deberán pagar o firmar el Acuerdo de pago

26 de mayo de 2020

Elaboración de Resolución de Grados y diligenciamiento Libros de Grado

27 de mayo de 2020

Envío de información de Grados a Secretaría General

Del 26 de mayo al 12 de junio de 2020

Reclamar Historia Clínica: (Aplica únicamente para los programas de Pregrado). Acercarse al Servicio Médico Estudiantil (BQ 50 A, 2do piso en archivo), en un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. para reclamar la Historia Clínica. Para reclamar las invitaciones es requisito indispensable presentar la Historia Clínica en la Secretaría de la Facultad, sin esta no se le hará entrega de las invitaciones.

Aspirante a graduarse

Pendiente por definir

Entrega de invitaciones

25 de junio de 2020

Ceremonia de Grado

Recuerde que:

• Los estudiantes deben revisar su Historia Académica contra el plan de estudios y ante su respectivo Director Curricular para resolver todos los problemas.
  • Se podrán graduar los estudiantes que hayan completado su ciclo de estudios (es decir, que tengan nodo de finalización) estén a paz y salvo con todas las dependencias de la Universidad.

Cordialmente,

Clara Isabel Arismendi Ospina