escudo Universidad Nacional de Colombia

Facultad de Ciencias Humanas y Económicas

Comunicado 19-2021

Asunto: SOLICITUD CARGA SUPERIOR A LA MÁXIMA

El Acuerdo 0356 de 2021 expedido por el CSU "Por el cual se prorrogan las medidas académicas para disminuir el impacto negativo de la pandemia del COVID-19 en el trabajo académico de los estudiantes durante el segundo período académico del año 2021" estableció lo siguiente:.

ARTICULO 7. Máximo número de créditos en inscripción. El número máximo de créditos que un estudiante puede inscribir en el segundo período académico del año 2021 es veinte (20 créditos). Los Consejos de Facultad podrán autorizar cursar un número mayor de créditos en los casos en que lo consideren justificado y pertinente.

Por lo anterior la Secretaría de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas informa a los estudiantes que estén interesados en cursar asignaturas con carga superior a la máxima permitida, que podrán enviar sus solicitudes, debidamente justificadas, hasta el próximo martes 5 de octubre de 2021 a las 5:00 p.m. únicamente al correo fcheofiestud_med@unal.edu.co. Posteriormente el Comité Asesor del Programa Curricular y el Consejo de Facultad estudiarán las solicitudes y se notificará la decisión sobre la aprobación o no para cursar un número mayor de créditos. La respuesta a la solicitud será dada posterior al martes 5 de octubre y en el transcurso de la misma semana, con el propósito de que en la segunda semana de adiciones y cancelaciones puedan realizar las inscripciones.

La aprobación se realizará bajo los siguientes criterios, definidos por el Consejo de Facultad, en sesión del 20 de septiembre de 2021, Acta 18:

- PAPA – estudiantes que estén en el cuartil superior.
- Que al estudiante le falten pocos créditos para finalizar su plan de estudios.
- Estudiantes que deseen adelantar créditos por encontrarse retrasados en su plan de estudios.
- Máximo de créditos: 25.

Es importante aclarar que las solicitudes recibidas con posterioridad al 5 de octubre a las 5:00 p.m. o a un correo electrónico diferente a fcheofiestud_med@unal.edu.co no serán tenidas en cuenta. Igualmente, la aprobación para cursar un número mayor de créditos no asegura disponibilidad de cupo en las asignaturas requeridas por los estudiantes.

Cordialmente,

Diana Marcela Alzate Ruiz