escudo Universidad Nacional de Colombia

Facultad de Ciencias Humanas y Económicas

Comunicado 04-2022

CRONOGRAMA E INSTRUCTIVO PARA GRADOS PRIMERA CEREMONIA DE GRADOS COLECTIVA  2022

PARA: Estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas

Fecha límite

Proceso

Dependencia o persona encargada

Del 05 de marzo al 24 de marzo de 2022

Inscripción a través del Sistema de Información Académica (módulo de solicitudes estudiantiles).

→ Clic aquí para ver video - Procedimiento de ingreso de documentos y pago

Requisitos:

• • Fotografía para la expedición de carné de egresado, tamaño 3*4 en fondo blanco con un peso máximo de 100KB.

• Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%.

• Para aspirantes de pregrado: Certificado de asistencia al examen Prueba Saber Pro (NO LA CITACIÓN) o Reporte de resultados de estudiante Saber Pro, este último se puede descargar desde el siguiente link: https://www.icfes.gov.co/web/guest/resultados-saber-pro, opción "individuales", luego escoger el año de presentación. Una vez allí, ingresar los datos solicitados, elegir la opción "no soy un robot" y clic en entrar, en la pantalla siguiente dar clic en ver el reporte de resultados (lupa) y Finalmente en la parte inferior del reporte de los resultados está la opción "descargar".

• Para los aspirantes de maestría en investigación y doctorado, que la tesis esté publicada en el repositorio institucional UN, mediante modalidad de autoarchivo en el sitio web: https://repositorio.unal.edu.co/ → Video con instrucciones:  https://www.medellin.unal.edu.co/noticias/email_masivos/Comunicaciones/Video-biblioteca.mp4. Una vez realizado el proceso anexar el enlace al repositorio que lleve a la tesis ya publicada.

• Para los aspirantes de maestría en investigación y doctorado, ​aprobación productividad académica. (Acuerdos 24 y 27 de 2015 del Consejo de Facultad): http://www.legal.unal.edu.co/sisjurun/normas/Norma1.jsp?i=85513#1, anexar oficio de notificación de aprobación de productividad académica por parte del Consejo de Facultad.
  • Estudiantes que cumplen con requisitos de grado

Del 05 al 25 de marzo de 2022

Se podrán graduar los estudiantes que hayan completado el ciclo de estudios (Nodo de Finalización) y que estén a PAZ y SALVO con las diferentes dependencias de la Universidad.

✓ Pago de los derechos de grado:

Para el pago de derechos de Grado, deberá seguirse la siguiente indicación: click aquí para ver el video explicativo

Nota: Quien no cancele en las fechas señaladas no podrá ser incluido en la respectiva Ceremonia de Grados.

Aspirante a graduarse

Del 28 de marzo al 01 de abril de 2022

Verificación de requisitos asministrativos:

• Certificación de presentación de examen Saber-Pro.
    • Paz y salvo (Biblioteca, Bienestar Universitario, lockers, Préstamo Condonable – PAES, etc.).
    Dirección de Bienestar de Facultad, Bienestar Universitario, Biblioteca, Secretaría de Facultad

Verificación cumplimiento de productividad académica y recibos de pagos de matrícula por conciliar (programas de posgrado)

Oficina de Posgrados

Para aquellos estudiantes que tengan pagos pendientes por matrícula, deberán pagar o firmar el Acuerdo de pago

Hasta el 27 de abril de 2022

Elaboración de Resolución de Grados y diligenciamiento Libros de Grado

28 de abril de 2022

Envío de información de Grados a Secretaría General

10 de junio de 2022

Ceremonia de Grados

Recuerde que:

• Los estudiantes deben revisar su Historia Académica contra el plan de estudios y ante su respectivo Director Curricular para resolver todos los problemas.
    • Se podrán graduar los estudiantes que hayan completado su ciclo de estudios (es decir, que tengan nodo de finalización) estén a paz y salvo con todas las dependencias de la Universidad.

Cordialmente,

Diana Marcela Alzate Ruiz