escudo Universidad Nacional de Colombia

Facultad de Ciencias Humanas y Económicas

CRONOGRAMA E INSTRUCTIVO PARA GRADOS INDIVIDUALES

PARA: Estudiantes de Pregrado y Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas

Fecha Límite

Proceso

Dependencia ó Persona Encargada

Del 18 al 20 de enero de 2022

Periodo de inscripción a través del Sistema de Información Académica (módulo de solicitudes estudiantiles).

→ Clic aquí para ver el instructivo al Nuevo Acceso a la solicitud de Grado
→ Clic aquí para ver video - Procedimiento de ingreso de documentos y pago

Requisitos:

Remitir al correo electrónico de la Secretaría de Facultad (fcheseac_med@unal.edu.co) una “Solicitud Motivada” para inscripción a grado individual (Artículo 10, Resolución 047 de 2018, http://www.legal.unal.edu.co/rlunal/home/doc.jsp?d_i=92372#10).

Por medio de la plataforma SIA:

• Fotografía para la expedición de carné de egresado, tamaño 3*4 en fondo blanco con un peso máximo de 100KB, el archivo debe tener el nombre completo y el número de identificación del graduando.

• Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%.

• Para aspirantes de pregrado: Certificado de asistencia al examen Prueba Saber Pro (NO LA CITACIÓN) o reporte de resultados de estudiante Saber Pro, este último se puede descargar desde el siguiente link: https://www.icfes.gov.co/web/guest/resultados-saber-pro, opción "individuales", luego escoger el año de presentación. Una vez allí, ingresar los datos solicitados, elegir la opción "no soy un robot" y clic en entrar; en la pantalla siguiente dar clic en ver el reporte de resultados (lupa) y finalmente en la parte inferior del reporte de los resultados está la opción de "descargar".

• Para los aspirantes de maestría en investigación y doctorado, ​aprobación productividad académica. (Acuerdos 24 y 27 de 2015 del Consejo de Facultad): http://www.legal.unal.edu.co/sisjurun/normas/Norma1.jsp?i=85513#1 (anexar oficio de notificación de aprobación de productividad académica por parte del Consejo de Facultad).
Estudiantes que cumplen con requisitos de grado

Del 18 al 21 de enero de 2022

Se podrán graduar los estudiantes que hayan completado el ciclo de estudios (Nodo de Finalización) y que estén a PAZ y SALVO con las diferentes dependencias de la Universidad.

✓ Pago de los derechos de grado:

Para el pago de derechos de Grado, deberá seguirse la siguiente indicación: click aquí para ver el video explicativo

Nota: Quien no cancele en las fechas señaladas no podrá ser incluido en la respectiva ceremonia de grados

Aspirante a graduarse

Del 18 al 21 de enero de 2022

Verificación de requisitos administrativos:

• Certificación de presentación de examen Saber-Pro.
  • Paz y salvo (Biblioteca, Bienestar Universitario, lockers, Préstamo Condonable – PAES, etc.).
Dirección de Bienestar de Facultad, Bienestar Universitario, Biblioteca, Secretaría de Facultad

Verificación cumplimiento de productividad académica y recibos de pagos de matrícula por conciliar (Programas de Posgrado)

Oficina de Posgrados

Para aquellos estudiantes que tengan pagos pendientes por matrícula, deberán pagar o firmar el Acuerdo de pago

25 de enero de 2022

Elaboración de Resolución de Grados y diligenciamiento Libros de Grado

07 de febrero de 2022

Envío de información de Grados a Secretaría General

Pendiente por definir

Reclamar Historia Clínica: (Aplica únicamente para los programas de pregrado)

Aspirante a graduarse

22 de febrero de 2022

Ceremonia de Grado individual

Recuerde que:

• Los estudiantes deben revisar su Historia Académica contra el plan de estudios y ante su respectivo Director Curricular para resolver todos los problemas.
  • Se podrán graduar los estudiantes que hayan completado su ciclo de estudios (es decir, que tengan nodo de finalización) estén a paz y salvo con todas las dependencias de la Universidad.

Cordialmente,

Diana Marcela Alzate Ruiz