escudo Universidad Nacional de Colombia

Facultad de Ciencias Humanas y Económicas

Comunicado 01-2021

CRONOGRAMA E INSTRUCTIVO PARA GRADOS PRIMERA CEREMONIA  2021

PARA: Estudiantes de Pregrado y Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas

Fecha Límite

Proceso

Dependencia ó Persona Encargada

Del 22 de enero al 12 de febrero de 2021

Inscripción a través del Sistema de Información Académica (módulo de solicitudes estudiantiles).

→ Clic aquí para ver el instructivo al Nuevo Acceso a la solicitud de grado
→ Clic aquí para ver video - Procedimiento de ingreso de documentos y pago

Requisitos:

• Fotografía para la expedición de carné de egresado, tamaño 3*4 en fondo blanco con un peso máximo de 100KB, el archivo debe tener el nombre completo y el número de identificación del graduando.

• Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%.

• Reporte de resultados de estudiante Saber Pro (aspirantes de pregrado). El cual se puede descargar desde el siguiente link: https://www.icfes.gov.co/web/guest/resultados-saber-pro, opción "individuales", luego "2016 en adelante" y "Consulte aquí los resultados individuales 2016 en adelante". Una vez allí, ingresar los datos solicitados, elegir la opción "no soy un robot" y clic en entrar, en la pantalla siguiente dar clic en ver el reporte de resultados (lupa) y Finalmente en la parte inferior del reporte de los resultados está la opción "descargar".

• Para los aspirantes de maestría y doctorado, que la tesis esté publicada en el repositorio institucional UN, mediante modalidad de autoarchivo en el sitio web: https://repositorio.unal.edu.co/ → Video con instrucciones:  https://www.medellin.unal.edu.co/noticias/email_masivos/Comunicaciones/Video-biblioteca.mp4. Una vez realizado el proceso anexar el enlace al repositorio que lleve a la tesis ya publicada.

• Para los aspirantes de maestría y doctorado, ​aprobación productividad académica. (Acuerdos 24 y 27 de 2015 del Consejo de Facultad): http://www.legal.unal.edu.co/sisjurun/normas/Norma1.jsp?i=85513#1, anexar oficio de notificación de aprobación de productividad académica por parte del Consejo de Facultad.
  • Estudiantes que cumplen con requisitos de grado

Del 22 de enero al 15 de febrero de 2021

Se podrán graduar los estudiantes que hayan completado el ciclo de estudios (Nodo de Finalización) y que estén a PAZ y SALVO con las diferentes dependencias de la Universidad.

✓ Pago de los derechos de grado:

Para el pago de derechos de Grado, deberá seguirse la siguiente indicación: click aquí para ver el video explicativo

Nota: Quien no cancele en las fechas señaladas no podrá ser incluido en la respectiva ceremonia de grados

Aspirante a graduarse

Del 15 de febrero al 05 de marzo de 2021

Verificación de requisitos asministrativos:

• Certificación de presentación de examen Saber-Pro.
    • Paz y salvo (Biblioteca, Bienestar Universitario, lockers, Préstamo Condonable – PAES, etc.).
    Dirección de Bienestar de Facultad, Bienestar Universitario, Biblioteca, Secretaría de Facultad

Verificación cumplimiento de productividad académica y recibos de pagos de matrícula por conciliar (Programas de Posgrado)

Oficina de Posgrados

Para aquellos estudiantes que tengan pagos pendientes por matrícula, deberán pagar o firmar el Acuerdo de pago

09 de marzo de 2021

Elaboración de Resolución de Grados y diligenciamiento Libros de Grado

17 de marzo de 2021

Envío de información de Grados a Secretaría General

Pendiente por definir

Reclamar Historia Clínica: (Aplica únicamente para los programas de Pregrado)

Aspirante a graduarse

30 de abril de 2021

Ceremonia de Grado

Recuerde que:

• Los estudiantes deben revisar su Historia Académica contra el plan de estudios y ante su respectivo Director Curricular para resolver todos los problemas.
    • Se podrán graduar los estudiantes que hayan completado su ciclo de estudios (es decir, que tengan nodo de finalización) estén a paz y salvo con todas las dependencias de la Universidad.

Cordialmente,

Diana Marcela Alzate Ruiz