Circular 02-2021
Para: profesores de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas
Fecha: 16 de noviembre de 2021
Asunto: solicitudes de Periodo Sabático
Apreciados profesores:
El Consejo de Facultad, en sesión del 08 de noviembre, Acta 21, informa al personal académico que, con el propósito de evaluar las solicitudes y proyecto académico para disfrute de Período Sabático, estas serán recibidas en la Secretaría de la Facultad con plazo hasta el 02 de diciembre de 2021. Es de aclarar que aplica solo para los semestres 2022-1 y 2022-2, además, se dará prioridad a quienes nunca se les haya aprobado su Periodo Sabático y a quienes hayan obtenido primero el derecho a disfrutarlo.
En cada Unidad Académica Básica podrán disfrutar simultáneamente del Período Sabático a lo sumo el 10% de sus profesores (Parágrafo 3, Artículo 29 del Acuerdo 123 de 2013 del Consejo Superior Universitario).
Los profesores interesados en hacer uso del derecho al Período Sabático deben presentar su solicitud acompañada de un proyecto académico, acordado con el Director de Departamento para ser desarrollado; este deberá comprometer la entrega de productos académicos que contribuyan al mejoramiento del desempeño y del nivel académico del profesor, y estará sujeto a la aprobación del Consejo de Facultad.
El profesor al momento de presentar la solicitud, deberá tener el tiempo cumplido para acceder al uso del Período Sabático.
La decana de la Facultad definirá los nombres de los profesores que disfrutarán del Período Sabático, y establecerá en cada caso la fecha de inicio, la cual debe coincidir con la iniciación de un período académico semestral de acuerdo con las necesidades de la Facultad.
Al momento de su reintegro a las actividades académicas, el profesor deberá hacer entrega del informe que acredite el desarrollo y resultados específicos del proyecto académico que le fue aprobado por el Consejo de Facultad al director de la Unidad Académica Básica.
El informe entregado al director de la Unidad Académica Básica hará parte de la evaluación anual e integral del profesor.
Cualquier modificación sustantiva del Plan de Actividades deberá ser expresamente aprobada por el Consejo de Facultad, previa solicitud del profesor interesado.
Cordialmente,
Johanna Vásquez Velásquez Diana Marcela Alzate Ruiz
Decana Secretaria