Escudo de la República de Colombia
A- A A+

 

IMG 1036

 

La gestión de la vida académica requiere de un ejercicio de la inteligencia cooperativa que establezca criterios orientados al logro de los objetivos en los tres fines misionales que nos rigen: las relaciones pedagógicas en la docencia, la producción de conocimiento en la investigación y el diálogo con la sociedad a través de la transferencia del conocimiento. Este es y será nuestro modo de contribuir a lo que la profesora Dolly Montoya, Rectora de la Universidad Nacional de Colombia, ha denominado “El proyecto cultural y colectivo de la Nación”.

 

La tradición interdisciplinaria de nuestra querida Facultad de Ciencias Humanas y Económicas y la variedad de maneras de hacer las cosas que hemos aprendido y desarrollado a lo largo de cuarenta y cuatro años de existencia, nos ha permitido formas de interacción basados en el reconocimiento y el respeto a la diversidad de tendencias de pensamiento propias de las dinámicas sociales contemporáneas. Para la realización del propósito colectivo “enriquecer la tradición, incentivar la innovación” invité a algunos de mis colegas para que juntos lideráramos los procesos académicos y facilitáramos una fluida y amable gestión de los procesos académicos.

 

En virtud del papel que realizarán en este periodo académico y administrativo en nuestra facultad y como expresión de mi reconocimiento y admiración a sus biografías académicas, me parece oportuno que ustedes conozcan sus trayectorias, sus propósitos y, sobre todo, su compromiso con la facultad, el cual se ratifica en la aceptación el liderazgo que, a través del cargo, los he invitado a asumir. Sus incuestionables cualidades intelectuales e integridad moral, como la de cada uno de los miembros de la facultad –profesores, personal administrativo, estudiantes y egresados- son una garantía de que cumpliremos nuestro compromiso de formar ciudadanos integrales, éticos, críticos, creativos y democráticos. A cada uno de ellos expreso mi gratitud y les recuerdo que cuentan con una comunidad de intereses que los va a apoyar en su gestión.

 

Clara Isabel Arismendi Ospina - Secretaria Académica de Facultad

Jorge Humberto Márquez Valderrama - Vicedecano Académico

Álvaro Andrés Villegas Vélez - Vicedecano de Investigación y Extensión

Mónica Uribe Gómez - Directora de Bienestar Universitario de la Facultad

Lina Marcela González Gómez - Directora del Área Curricular de Ciencias Humanas y Sociales

Adolfo Hernández Rodríguez - Director del Área Curricular de Economía

Lirio del Carmen Gutiérrez Rivera - Directora del Departamento de Ciencia Política

Bernardo Alberto Zapata Bonnet - Director del Departamento de Economía

América Yanira Larraín González - Directora del Departamento de Estudios Filosóficos y Culturales

Gabriel Cabrera Becerra - Director del Departamento de Historia

Alberto Castrillón Aldana - Coordinador del Centro Editorial

Óscar Almario García - Director del Centro de Investigación e Innovación Social –CiiS

Miguel Ángel Ruiz García

Decano FCHE