Escudo de la República de Colombia
A- A A+
 
 

 Yolombo2Web

El 28 de julio la U.N. Sede Medellín visitó el municipio de Yolombó con el fin de dar a conocer los sellos de conocimiento y las capacidades declaradas de la Facultad.

 

El municipio de Yolombó acogió, el jueves 28 de julio, el evento “U.N. Sede Medellín presente en las subregiones”. En esta oportunidad, participaron los municipios del Nordeste Antioqueño: Anorí, Amalfi, Segovia, Remedios, Vegachí, Yalí, Santo Domingo, Cisneros y San Roque.

 

La jornada inició con un evento de apertura que se realizó en el parque principal donde participaron el alcalde de Yolombó, el Vicerrector de la Universidad Nacional Sede Medellín, los decanos de las diferentes facultades de la Universidad y la comunidad en general.

 

En el marco de este conjunto de actividades tuvo lugar “U.N. aula en tu municipio”, evento en el que participaron los estudiantes de los colegios en talleres de electrónica, pausa literaria, talleres de preparación en conceptos básicos de geometría, calor y música y simulacro de examen de admisión.

 

Adicionalmente, se realizaron actividades permanentes como charlas y talleres sobre salud sexual y reproductiva, higiene oral y hábitos alimentarios saludables, exposición de Museos Itinerantes y un tour de la innovación en el que se contó con un stand donde la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas y la Facultad de Minas tuvieron un acercamiento con empresarios y comunidad en general con el fin de identificar las oportunidades de proyectos según las necesidades de los municipios del Nordeste, además se pretendía dar a conocer los sellos de conocimiento y las capacidades declaradas de la Facultad.

 

Asimismo, se reunieron los alcaldes, concejales de los municipios del Nordeste Antioqueño, Decanos de la Facultad de Minas, Ciencias Humanas y Económicas, Ciencias Agrarias y Ciencias y el Vicerrectoría de la Universidad Nacional Sede Medellín con el objetivo de establecer relación con los mandatarios y así abrir la puerta para desarrollar proyectos en conjunto.