Escudo de la República de Colombia
A- A A+
 
 

posesion1  posesion3  posesion2 

Durante acto protocolario, tomó posesión de su cargo el decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, Yobenj Aucardo Chicangana Bayona.

 

En un acto protocolario, encabezado por el rector de la Universidad Nacional de Colombia, Ignacio Mantilla Prada, y realizado el 15 de junio de 2016 en el Auditorio Alfonso López Pumarejo Sede Bogotá, tomó posesión de su cargo Yobenj Aucardo Chicangana Bayona, decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la U.N. Sede Medellín y junto con él, se posesionaron otros 20 decanos de las facultades de la Universidad para liderar la gestión y destino de éstas hasta 2018.

 

De los 21 académicos, trece repiten, mientras que ocho se estrenan en sus cargos. A todos ellos, Mantilla Prada deseó los mejores éxitos académicos, científicos y de gestión y dirigió las siguientes palabras: “Ustedes serán los principales responsables en contribuir a mantener la Universidad Nacional en el primer lugar de la calidad en educación del país”.

 

Cabe mencionar que la designación de decanos, realizada por el Consejo Superior Universitario el 1º de junio, fue el resultado de un proceso que contó con una consulta previa, de carácter eliminatorio, realizada el 17 de mayo, en el que en total participaron 1.949 docentes, 8.013 estudiantes y 3.599 egresados.