Escudo de la República de Colombia
A- A A+
 
revistas5 
 José Lobo Camargo, Didier Hermida Giraldo y Antonio Cadena Vélez hacen parte del comité a cargo de la revista Intercambio y Jorge Vélez, Juan Felipe Duque y Diana María Vásquez conforman el comité de la revista Ainkaa.

 

Como muestra del apoyo permanente de la Decanatura de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín a las iniciativas estudiantiles, se crearon dos revistas de estudiantes de la FCHE en formato digital. Esto con el fin de propiciar nuevos espacios creados por y para estudiantes y pertinentes para el fortalecimiento de la formación en los programas de Economía y Ciencia Política.

 

 

Durante el actual periodo académico, el Consejo de Facultad de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas aprobó la creación de “Intercambio, Revista de Estudiantes de Economía”. Esta es una iniciativa estudiantil que busca ser un espacio de integración de la comunidad universitaria a partir de la expresión, el fomento y la divulgación de productos académicos con un enfoque orientado al encuentro y retroalimentación estudiantil, para que puedan generarse soluciones a las problemáticas sociales. Todo esto enmarcado en un contexto académico que incentive el debate, enriquezca la formación profesional e inspire la construcción del pensamiento crítico y propositivo.

 

 

Asimismo, fue aprobada la creación de “Ainkaa”, la revista de estudiantes de Ciencia Política. Esta iniciativa liderada por el Comité Organizador de Ciencia Política, al igual que el Coloquio de Estudiantes de Ciencia Política, le apuesta a la idea de que los estudiantes puedan formarse a sí mismos, de tal modo que el conocimiento no esté solo restringido a las aulas y a la relación con los docentes.

 

 

Si bien los coloquios realizados por dicho Comité han permitido un acercamiento por la vía oral y la sustentación y defensa de las ideas en público, este grupo de estudiantes le apuesta a que también en lo escrito haya producción de calidad. La intención es que esos Coloquios ofrezcan material y ejercicios de escritura para que los estudiantes de pregrado publiquen allí.

 

 

Así pues, está abierta la invitación a los estudiantes de los programas de la Facultad para que preparen sus trabajos y estén atentos a las convocatorias para hacer parte de estas nuevas revistas, que próximamente se darán a conocer.